Escuelas del Valle de Uco recibieron vacunación obligatoria y contra el COVID-19

Mientras se inocula contra el coronavirus, también se completa el calendario de vacunación obligatorio de niños y adolescentes que, por distintos motivos, estos años de pandemia no han asistido a vacunarse.

En el marco del plan de vacunación contra el coronavirus que lleva adelante el Gobierno de Mendoza, en el Valle de Uco, los equipos de la Dirección General de Escuelas y el Ministerio de Salud trabajan en conjunto para completar esquemas –tanto obligatorios como de COVID– de estudiantes primarios, de nivel inicial y secundarios. El trabajo coordinado y en conjunto entre las dos reparticiones del Gobierno de Mendoza ha permitido que cientos de alumnos y alumnas ya tengan completos sus esquemas de vacunación.

Lo que en un principio inició para garantizar los cuidados y los días de clases, completando esquemas de vacunación contra COVID-19 en estudiantes, se extendió a colocar y cumplir con las vacunas del calendario obligatorio. Por lo que, desde hace unas semanas, los equipos de salud del Valle de Uco en conjunto con autoridades de la Dirección General de Escuelas (DGE) y directivos de las escuelas llevan adelante en las escuelas de la región la colocación de la segunda dosis de vacunas contra COVID-19 y las obligatorias del calendario.

“Estamos llevando adelante un gran trabajo en equipo, de forma coordinada y comprometida. Observamos que muchos estudiantes debían completar calendario obligatorio de vacunación y por ello nos pusimos a disposición de los equipos de salud, para trabajar de la mejor forma posible para alcanzar a la mayor cantidad de chicos”, explicó Silvia Cornejo, delegada de la DGE en Valle de Uco. La funcionaria provincial también destacó que “la vacunación, tanto de COVID como las obligatorias, contribuye directamente a mejorar la asistencia a las escuelas”.

  • San Carlos

Los equipos de salud ya han trabajado en nueve escuelas: Saturnino Sosa, Clotilde Guillén de Rezzano, Matías Zerpa, Ángel Furlotti, Lanatti, Lemos, Echeverría, Sales de Torres y Mónica Loyarte. “Estamos muy conformes con el trabajo que estamos haciendo en el departamento. Llevamos colocadas más de 800 dosis contra COVID-19 y completando el calendario obligatorio de los estudiantes. También hemos completado esquemas de vacunación de docentes”, explicó Alejandra Militello, coordinadora del Área Sanitaria de San Carlos.

  • Tupungato

Para llevar adelante la campaña en este departamento, la vacunación fue organizada a través de dos equipos: vacunadores del Hospital General Las Heras, que se encargan de las escuelas del Centro de Tupungato, y equipos del Área Sanitaria, que trabajan en las escuelas rurales. En paralelo, los dos grupos llevan adelante la campaña. Se han superado las 10 escuelas ya alcanzadas, entre ellas Alma de Montaña, Lucas Bombal, Bautista Alberdi, Vicente Gil, Tomás Silvestri de Villa Bastías, vacunando en los tres niveles de las escuelas que tienen secundario, primario y nivel inicial. “Se vacuna contra COVID- 19, VPH y varicela y controlamos y completamos calendarios obligatorios. Pedimos que los padres que estén atentos para cuando desde las escuelas envíen la autorización para vacunar a los menores. Es muy importante que todos los estudiantes cuenten con los esquemas completos”, informó Mariángeles Olmedo, a cargo del Área Sanitaria Tupungato.

  • Tunuyán

Se han completado esquemas de alrededor de 500 niños y 20 escuelas. “Ya hemos trabajado en las escuelas de Campo Los Andes, Villa Seca, Los Sauces, Vista Flores, La Sidrera y Las Pintadas, y estamos trabajando en Colonia Las Rosas”, informó la coordinadora del Área Sanitaria de Tunuyán Verónica Atencio. La funcionaria provincial remarcó que “la campaña se inició en las escuelas que se encuentran alejadas de los centros urbanos y finalizaremos en el distrito Centro. Hemos abordado escuelas de nivel inicial, primario y secundario pero también estamos trabajando en jardines maternales”.

Fuente: Prensa DGE


 

Más noticias educativas