Escuela Técnica de la Zona Este celebra 86 Años con una solidaria campaña de Donación de Sangre

En el marco de la celebración de sus 86 años, la Escuela Técnica de la Zona Este ha organizado una serie de eventos que reflejan el ADN de su comunidad educativa: solidaridad y generación de conciencia. Entre estas actividades destaca la tradicional Campaña Anual de Donación de Sangre, una iniciativa que se ha sostenido a lo largo de los años, en colaboración con los delegados escolares, el área de Ciencias Naturales y el invaluable apoyo del Centro de Hemoterapia de Mendoza.

La campaña comenzó con una charla informativa ofrecida por el Centro de Hemoterapia, donde se resaltó la importancia de tomar conciencia sobre la necesidad de donar sangre y los beneficios que ello conlleva. Además, los participantes tuvieron la oportunidad de realizar un recorrido por las instalaciones del Centro, lo que permitió profundizar en el conocimiento del proceso de donación y su impacto en la salud pública.

Tras esta preparación, se acordó un día y horario para que el equipo del Centro de Hemoterapia visitara la escuela y realizara la campaña de donación. En esta ocasión, más de 40 personas, entre estudiantes de 6° año, familiares, personal del establecimiento y egresados, se autoconvocaron para participar en este significativo evento institucional.

La campaña no solo refuerza los valores de solidaridad en la comunidad educativa, sino que también fomenta una cultura de responsabilidad social, demostrando una vez más el compromiso de la escuela con la salud y el bienestar de la sociedad.

Haz click AQUÍ para ver el video

Fuente: Escuela Josefa Capdevila