La obra teatral, que forma parte del Primer Proyecto Teatral Comunitario de la Esc. N° 4-240 “Prof. Silvia M. de Ruiz”, se puso en escena el viernes 29 en el Cine Teatro Imperial de Maipú.
El evento, protagonizado por estudiantes tercer año, contó con la presencia de autoridades departamentales, actores sociales de relevancia para la zona y cinco escuelas de la provincia, quienes aplaudieron fervorosamente durante la presentación.
Si bien la Institución cuenta con una formación orientada en Salud, la puesta escénica plantea un abordaje desde diversas modalidades, tales como la Educación rural, la bilingüe y la artística. Esto propone un paradigma integrador y diverso para la comunidad educativa de la zona, ya que el objetivo que movilizó la creación de esta producción fue revalorizar la imagen del alumno rural en contextos urbanos. Se destaca que el proyecto comienza con el disparador del Concurso Nacional “Nosotros Queremos”, en el cual la obra ha quedado preseleccionada para la obtención de un viaje como premio.
Si bien “es la escuela más alejada del departamento de Maipú, respecto a la villa cabecera del departamento, la obra cuenta con un nivel de producción que posiciona el trabajo de los alumnos y el contenido en un lugar relevante institucional y comunal”, dijo su director Sergio Podestá.
Para la presentación los alumnos protagonistas realizaron, con el acompañamiento de los docentes responsables, diversas intervenciones como traducciones al quechua, actuaciones en vivo, bailes típicos y ediciones multimediales, que muestran el lugar geográfico y sus habitantes; destacando el vestuario y la escenografía.
La puesta en escena, escritura del guión y trabajo en equipo están supervisados por las autoridades de la institución, profesores curriculares de experiencia relevante e internacional como el de la artista Celeste Álvarez.
El objetivo de este interesante proyecto es llevar esta propuesta a diversos escenarios, para fortalecer y potenciar, y poner en valor la posibilidad de “SOÑAR… sorteando las dificultades”.
Fuente: Prensa DGE