Escuela de Educación Integral, articula la realidad virtual en el ámbito de la Educación Física

Estudiantes sordos de la escuela 2-710 Profesor Lasherino José Martí interactúan con la realidad virtual en la clase de Educación Física.

En una clase especial, estudiantes con diversas discapacidades tuvieron la oportunidad de trabajar con lentes de realidad virtual. Bajo la supervisión del profesor de educación física, Adrián Olleres, y la asistencia de Vanina Reynoso, una experta en interpretación de Lengua de Señas Argentinas dedicada a la Comunidad Sorda de la institución educativa, los alumnos con discapacidad participaron en esta actividad con el objetivo de integrarlos a las herramientas virtuales que no estaban adaptadas a sus necesidades.

La introducción de la realidad virtual en el ámbito de la Educación Física representa una innovación importante. A través de esta herramienta, los estudiantes pueden sumergirse en experiencias inmersivas que les permiten explorar diversos entornos deportivos y practicar técnicas deportivas de manera segura, además de vivir emocionantes experiencias virtuales. Nuestro proyecto tiene como finalidad motivar a los alumnos, promover el aprendizaje inclusivo y brindar diversión en las clases de Educación Física.

Fuente: Escuela 2-710 Profesor Lasherino José Martí