Encuentro Artístico de Integración: Un Puente de Amistad y Creatividad

El pasado 10 de mayo se llevó a cabo un evento que dejará una huella imborrable en la memoria de todos los participantes: el Encuentro Otoñal de Integración. Los alumnos de 3º grado “B” y “C” de la Escuela N° 1-619 “Lib. Gral. José de San Martín” visitaron a sus compañeros de la Escuela Especial N° 2-038 “Dr. Efraín Dante Gicolini”, en una jornada que se convirtió en una verdadera fusión de expresiones artísticas.

Acompañados por sus docentes, Sra. Mónica Martínez y Srta. Samanta Quesada, así como por las profesoras Sra. Jaquelina Godoy (Música) y Sra. Alejandra Falco (Artes Visuales), los estudiantes compartieron una tarde llena de creatividad y alegría. En este encuentro, el arte transformó simples hojas otoñales en coloridos móviles danzantes, reflejando el espíritu colaborativo y la imaginación desbordante de los niños.

El intercambio artístico no se limitó a las actividades planificadas. Los niños exploraron diversas técnicas de pintura y expresión vocal, aprendiendo unos de otros y descubriendo nuevas formas de ver el mundo. La risa y el canto se entrelazaron, creando un ambiente de inclusión y respeto mutuo, donde el afecto y las emociones fueron protagonistas.

Como ha sido habitual en los últimos años, este encuentro sirvió para estrechar lazos de amistad y colaboración entre las dos instituciones educativas. Ambas escuelas reafirmaron su compromiso con la integración y el desarrollo de sus estudiantes, demostrando que el arte es un lenguaje universal capaz de unir a las personas más allá de cualquier diferencia.

Seguiremos apostando por fortalecer los lazos entre ambas comunidades educativas, entendiendo que ello contribuirá al crecimiento y la innovación en el ámbito educativo y artístico, y al aprendizaje escolar y de vida de nuestros estudiantes.

Para ver un video del encuentro, haga clic AQUÍ

Fuente: Escuela N° 1-619 “Lib. Gral. José de San Martín”