El Registro Civil de Mendoza, gestionó de forma virtual 1.303 certificados en menos de un día y 913 ya están firmados digitalmente, para que los docentes mendocinos puedan descargarlo.
Desde el lunes 19 el Registro Civil le permite a las y los docentes de Mendoza tramitar de forma online el Certificado Único Sostén de Familia, a través de la página web de servicios del Gobierno de Mendoza. En menos de 24 horas, ya se tramitaron 1.303 certificados.
Es importante destacar que el certificado de “Único Sostén de Familia” es un documento muy requerido por los y las docentes, ya que se trata de una declaración jurada que realiza el ciudadano ante el funcionario público en la que expresa que es el único sostén de familia a fin de ser presentado ante la Dirección General de Escuelas.
¿Cómo tramitar el certificado?
Primeramente, todo ciudadano que requiera realizar este trámite debe ingresar aquí, luego deberá generar un usuario y contraseña para ingresar a la plataforma y seleccionar a continuación la opción “Solicitar Certificado Único Sostén de Familia”
Posteriormente, el solicitante deberá completar un formulario con sus datos personales y abonar desde la misma plataforma, con tarjetas de débito y/o crédito (Visa, Visa Electron, Mastercard, Nativa y Maestro) la suma de $ 245.
Por último, un oficial público del Registro Civil firmará digitalmente el certificado y lo pondrá a disposición del ciudadano para su descarga. Es importante señalar que el documento estará disponible durante seis meses para la correspondiente descarga.
Fuente: Gobierno de Mendoza