Elena Duro: “Lo peor que le puede pasar a un chico es no asistir a la escuela”

La secretaria de Evaluación Educativa del Ministerio de Educación de la Nación, Elena Duro y el director General de Escuelas, Jaime Correas presentaron nuevos datos del informe local del Operativo Nacional de Evaluación “Aprender

Lo dijo la Secretaria de Evaluación Educativa a nivel nacional que llegó a la provincia para participar en reuniones de trabajo. El objetivo de la visita fue reflexionar sobre los resultados del Operativo de Evaluación Nacional Aprender.

La secretaria de Evaluación Educativa perteneciente al Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, Elena Duro, visitó la provincia y participó en una serie de encuentros con directores, supervisores y referentes del sistema educativo mendocino.

Junto al director general de Escuelas, Jaime Correas, brindó una conferencia de prensa este miércoles donde destacó los buenos resultados educativos que obtuvo la provincia en el Operativo Nacional de Evaluación Aprender 2016.

“Mendoza se destacó por su alta participación y por un gran trabajo territorial, y esto se debió a un compromiso de colaborar por parte de los alumnos y sus familias”, destacó Elena Duro, quien además remarcó que “en esta provincia la brecha entre el sector urbano y rural es más equilibrada con respecto a los resultados de otras jurisdicciones”.

La secretaria de Evaluación Educativa sostuvo que desde Nación se va a trabajar en la disminución de la brecha de desigualdad que se vio reflejada en el Operativo Aprender, donde se observó que el nivel socioeconómico influyó en los resultados.

“Debemos destacar que en 1.348 escuelas del país en rango de vulnerabilidad se obtuvieron buenos resultados. De esas instituciones y de sus directores es de donde debemos aprender. También, en 3.911 escuelas rurales del país se obtuvieron buenos resultados”, comunicó Elena Duro.

“La brecha se revierte con políticas educativas, con herramientas nuevas y fortalecimiento en formación docente, respetando las nuevas culturas juveniles, el peso de las disciplinas y observando las capacidades de nuestros alumnos. Estos resultados que obtuvimos son un alerta, hay que afrontarlos con soluciones colectivas”, sostuvo la funcionaria.

Con respecto a la asistencia de docentes y alumnos, se informó que en el nivel primario faltan menos, tanto alumnos como docentes, con respecto al nivel secundario.

“Las mismas voces de los protagonistas nos manifestaron el tema de la inasistencia en el nivel secundario, por eso hay que pensar en hacer una escuela más significativa, pensar en una nueva secundaria que permita aprendizajes para todos”, agregó Duro.

Elena Duro informó que desde el Ministerio de Educación de la Nación se va a presentar el Plan Maestro, que contendrá 11 metas y 108 objetivos y que tendrá en cuenta la trayectoria escolar de los alumnos desde el nivel inicial hasta la universidad.

“Lo peor que le puede pasar a un chico es no asistir a la escuela. Esta tiene que volver a cobrar el sentido que tiene, porque es en las escuelas donde se aprenden cosas que en otros espacios no”, sintetizó Duro.

Fuente: Prensa DGE


 

Más noticias educativas