El programa SUMATE a la Alfabetización recorrió toda la provincia

dale_2018_2Más de 50 profesionales de la educación fortalecieron sus saberes en la última jornada de enseñanza de la lectoescritura, uno de los procesos más complejos que deben enfrentar los estudiantes durante toda la trayectoria escolar.

La Dirección General de Escuelas organizó este miércoles la última jornada de trabajo coordinada por el equipo de “SUMATE a la alfabetización” dependiente de la Dirección de Planificación y Evaluación de la Calidad Educativa. De esta forma el programa completó todo el territorio provincial.

dale_2018_1En esta última jornada del ciclo lectivo 2018 se trabajó con más de 50 docentes de niveles Inicial y Primario y desde el equipo de DGE destacaron que más que una jornada de capacitación es un intercambio entre docentes para fortalecer la enseñanza de uno de los procesos de aprendizajes más difíciles que deben enfrentar los estudiantes como lo es la primera alfabetización.

Las coordinadoras trabajaron junto a los docentes, aplicaron el programa ¡DALE! y ¡DALE! + TIC, y destacaron que estas jornadas son un enriquecimiento mutuo entre todos los participantes. Se realizó un aprendizaje colaborativo y se hizo un balance positivo del trabajo que se hizo en el territorio.

Se trabajó durante todo el año en la alfabetización y apoyar a todos los alumnos ya que muchos niños por distintas variables no llegaron a aprender a leer y escribir.

Proyecto ¡DALE!

Es un programa para docentes de niveles Inicial y Primario para trabajar con aquellos alumnos que tengan dificultades en lectoescritura.

Este año la propuesta no sólo apunta a la alfabetización de niños con sobre edad sino que además pretende verificar la utilidad de un videojuego en los procesos de aprendizajes. En este sentido, el equipo ¡DALE! se asoció con el centro de investigaciones San Andrés para desarrollar y probar un videojuego que podría complementar el trabajo de los docentes, y así dieron origen al ¡DALE!+TIC.

Fuente: Prensa DGE


Más noticias educativas