El programa “Movete Mente” lleva prevención y recreación a estudiantes de nivel secundario

Estudiantes de los últimos años de secundaria se reunieron en el Espacio Verde Luis Menotti para disfrutar de una jornada de actividades recreativas y de concientización.

Gracias a la organización de la Dirección de Deportes Social y Comunitario, la Dirección de Salud Mental y la Municipalidad de Godoy Cruz, unos 300 jóvenes participaron en el programa Movete Mente, el cual tiene como objetivo reflexionar sobre la prevención de consumos problemáticos y la importancia de la salud mental.

El encuentro tuvo lugar en el Espacio Verde Luis Menotti y es el tercero del año, tras haber pasado por los departamentos de Guaymallén y Las Heras. Durante la mañana de este viernes, los jóvenes godoycruceños participaron en dinámicas recreativas y educativas organizadas para proporcionar herramientas y conocimientos sobre la prevención de problemas de salud mental y el consumo de sustancias, todo en un entorno que promueve la actividad física y el bienestar.

El Ministerio de Salud y Deportes de la Provincia informó que estas iniciativas están destinadas a llegar a todos los departamentos de Mendoza, ofreciendo información valiosa y abordando temas que afectan a muchos jóvenes. Movete Mente se distingue por su enfoque integrador, que combina deporte y recreación con educación en salud mental.

El encuentro contó con la presencia del intendente de Godoy Cruz, Diego Costarelli; el subsecretario de Deportes de la Provincia, Federico Chiapetta; y el director de Deportes de la Comuna, Fernando Muñoz, junto a varias autoridades provinciales y municipales. Los funcionarios destacaron la importancia de estas acciones, las cuales no solo promueven la salud integral de los jóvenes sino que también fortalecen la comunidad y la integración social.

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza