El lunes hay clases en Mendoza

El Gobierno de Mendoza asegura que el servicio está garantizado en su totalidad.

Ante las declaraciones de Sebastian Henriquez, titular del Sindicato Unido de los Trabajadores de la Educación (SUTE), y su anuncio de paro docente para el próximo lunes y martes de la semana que viene. Desde el Gobierno se garantiza el inicio de clases y se solicita a los padres que manden los chicos a la escuela, ya que estarán abiertas.

El pasado miércoles, el Gobernador en declaraciones a la prensa expresó: “Aprovecho para decirles a todos los mendocinos: el lunes hay clases en Mendoza”.

“Como en los últimos dos años, el servicio educativo está garantizado. Las escuelas han estado trabajando y preparándose para asegurar el inicio de clases”, aseveró Jaime Correas, director general de Escuelas.

En el Aeropuerto El Plumerillo, Cornejo se refirió a la negociación entre el Gobierno provincial y el gremio docente: “Los docentes van a ir a clases, por la razón que fuere, los docentes van a concurrir a la escuela, por eso les pido a los padres que lleven a sus chicos a la escuela, porque el lunes arranca el ciclo lectivo”.“Las declaraciones del dirigente sindical me sorprenden”, dijo Cornejo en referencia a Sebastián Henríquez, quien puso en duda el inicio de clases.

Los edificios escolares han sido reparados, las obras de mejora continúan a paso firme y las escuelas estarán en condiciones para brindar un normal servicio educativo en cada uno de los niveles y modalidades.