La enseñanza de las Ciencias Naturales en el Jardín maternal asume el compromiso de promover una aproximación de los niños/as a modelos básicos de las actividades científicas, que le permitan comprender determinados fenómenos e intervenir en ellos. Hacer ciencia en el Jardín maternal permite a las niñas y los niños interactuar con los objetos, describir, comparar, observar, preguntar, ponerse en contacto con distintas fuentes de información, seguir procedimientos. Esto favorece el aprendizaje y la iniciación en las ciencias.
Es así como el Jardín Maternal “Corazón de María” perteneciente a la Fundación “Hijos del Corazón de María” del Barrio “La Favorita” realizó esta feria de Ciencias que tuvo el apoyo y participación de toda la comunidad educativa. Además, el evento sirvió como articulación entre la sala de 2 a 1° grado.
Su directora Laura Natali comentó:
“Es hermoso ver como los niños y niñas interactúan entre sí y con sus docentes. Es un espacio de comprensión donde se facilita el desarrollo del pensamiento y la actitud crítica. El trabajo de las docentes ha sido excelente y muy comprometido. Se viene articulando de excelente manera con el Nivel Inicial del “Inmaculado Corazón de María”. Hacer ciencia es aprender, pero también es jugar”.