El Instituto Humberto De Paolis realizó la jornada “Escuela Abierta”

Esc. Humberto De Paolis_Escuela Abierta_06La Escuela Abierta se inserta dentro del Proyecto de Articulación con el Nivel Primario: “Construyendo Puentes” y se trata de una propuesta movilizadora para dar a conocer la oferta educativa a las escuelas primarias. Se realizó en la misma institución, ubicada en Mitre 602 de la ciudad de Mendoza.

El cambio del Nivel Primario al Secundario trae de la mano nuevas maneras de abordaje del acto educativo debido a la complejidad de las exigencias de las distintas áreas del conocimiento, los horarios y los docentes.Esc. Humberto De Paolis_Escuela Abierta_08

La Escuela Abierta se inserta dentro del Proyecto de Articulación con el Nivel Primario: “Construyendo Puentes”. Una oportunidad real para que  los alumnosdel Nivel Primario vivencien  una jornada en el ámbito de la escolaridad Secundaria profundizando no solo desde lo curricular sino, fundamentalmente desde la vida cotidiana, de lo que implica ser un estudiante secundario inmerso en una cultura institucional diferente a la de la escuela primaria.

La jornada de Escuela Abierta representa el accionar de la propuesta educativa mediante una muestra de trabajos organizados en áreas temáticas: lengua, matemática, ciencias sociales, ciencias naturales, espacios artísticos, lengua extranjera y educación física.

La Escuela Abierta propone también a los padres asistentes un taller acerca de las “Los cambios psicosociales del adolescente”, habilitando un espacio de comunicación y diálogo para la familia.

En un espacio recreativo, los/as alumnos/as de ambos niveles, compartenun desayuno, juegos y obsequios, experimentando una jornada educativa integral de articulación entre un nivel y otro.

Fuente: Instituto Humberto De Paolis