El instituto Adventista Mendoza inauguró el edificio de nivel Inicial

La institución cuenta con los tres niveles educativos y brinda un servicio educativo para más de 600 estudiantes.

Autoridades provinciales y parte del equipo educativo de la DGE participaron este martes en la inauguración del nuevo edificio de Nivel Inicial del Instituto Adventista Mendoza, ubicado en la ciudad de Mendoza.

También estuvieron presentes en la inauguración de la escuela la vicegobernadora Hebe Casado, el intendente de la ciudad de Mendoza, Ulpiano Suárez, y legisladores provinciales. Del gobierno escolar participaron la subsecretaria de Educación, Claudia Ferrari; la directora de Nivel Inicial, Adriana Rubio; y la directora de Educación Privada, Cecilia Páez.

Tanto la vicegobernadora como el intendente de la ciudad valoraron el trabajo que realiza la institución y la importancia de contar con Nivel Inicial para el inicio de las trayectorias escolares, destacando la labor de los docentes y el trabajo colaborativo de las familias.

La subsecretaria de Educación, Claudia Ferrari, destacó la importancia de contar con este espacio para las familias y la comunidad. “Es un objetivo logrado y un sueño cumplido para las familias que forman esta comunidad”, afirmó.

El director del instituto, Fabián Gutiérrez, señaló que inaugurar un edificio de Nivel Inicial es un desafío. “Poder trabajar en conjunto con las familias es el objetivo. Ya contamos con Nivel Secundario, Primario y ahora Inicial. En Argentina, tenemos 64 instituciones, y en Mendoza hay dos: una en Ciudad y otra en Tunuyán, que atienden a una matrícula de 600 estudiantes”.