El Programa Provincial de Educación Solidaria de la Dirección General de Escuelas trabaja en las acciones de asesoramiento, información, capacitación y acompañamiento para todas las instituciones de todos los niveles y modalidades educativos.
La iniciativa permitió que las docentes Adriana García, Elizabeth Sosa, María Agustina Salvarredi y Valeria Alfonso, pertenecientes al Instituto de Educación Superior Nº 9-029, de Luján de Cuyo, participaran en el XXII Seminario Internacional “Aprendizaje y Servicio Solidario”, que se realizó en el auditorio San Agustín, del edificio Santa María de la Universidad Católica Argentina (UCA), en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Las docentes del equipo de Práctica Profesional Docente del profesorado de Educación Primaria expusieron su experiencia en la formación para la elaboración de proyectos solidarios.
Este evento anual permite que estudiantes, docentes, investigadores, funcionarios y dirigentes de organizaciones sociales de toda América Latina y otras partes del mundo se encuentran e intercambian experiencias y conocimientos. Resulta una excelente oportunidad para conocer a destacados especialistas internacionales, y se recibe capacitación y actualización en la pedagogía del aprendizaje-servicio solidario.
La Coordinación General de Educación Superior felicita a toda la comunidad que hace posible que esto pueda desarrollarse para seguir favoreciendo la enseñanza y el aprendizaje de nuestros estudiantes, lo cual es un orgullo que Mendoza posea proyectos destacados como el de esta institución, sostenidos sobre la pedagogía de Aprendizaje y Servicio.
El equipo del Programa Educación Solidaria Mendoza busca dar a conocer lo que sucede en las escuelas provinciales, y transmitir lo que muchos docentes ya realizan en ellas con gran éxito, experiencias que se encuentran en el marco de la nueva escuela que se busca alcanzar, y son sostenidas en la pedagogía de Aprendizaje y Servicio Solidario.
Docentes y directivos de nuestras escuelas afirman que la propuesta involucra una fuerte participación de los estudiantes, el abordaje desde distintas disciplinas para comprender y buscar propuestas de mejora a problemáticas sociales, y poseen comprobado éxito en el rendimiento, mejora el sentido de pertenencia, la convivencia y la asistencia escolar tan necesarios para una educación de calidad.
Fuente: Prensa DGE