El colegio Santo Tomás de Aquino participa en el proyecto interdisciplinar Huellas Saludables

En el marco del cuidado de la salud, la institución lleva adelante una iniciativa que promueve hábitos saludables y contribuye con el desarrollo integral de los estudiantes.

El colegio P-008 Santo Tomás de Aquino, de la Ciudad de Mendoza, implementa el proyecto institucional “Huellas Saludables”, a cargo del director Miguel Pérez, la vicedirectora, María Fernanda Rodríguez y el bio-ingeniero Pablo Gagliano, junto con la colaboración de un profesional médico, destinado a estudiantes de Primer Ciclo.

El trabajo tiene como objetivo principal promover la salud del pie y la postura de los estudiantes, que consiste en la medición de la huella plantar mediante la pedigrafía, para lo cual se creó una plataforma especial para la obtención de datos.

Cabe destacar la importancia de este procedimiento que permite detectar posibles irregularidades en la pisada y, así, modificar posturas, fomentar un desarrollo adecuado del arco plantar, corregir desequilibrios musculares y mejorar la alineación del cuerpo.

“Huellas Saludables” se aborda desde las áreas de Lengua, Ciencias Naturales, Matemática y Educación Física, donde se trabajan ejercicios preventivos para la salud del pie, buenas posturas y adecuado uso del calzado, entre otros hábitos saludables.

Esta iniciativa se implementó en el segundo semestre del  ciclo lectivo en curso, y tendrá continuidad el próximo año, lo que permitirá el seguimiento de los procesos a través del resultado de las diferentes mediciones programadas. En ese sentido “Huellas Saludables” es un proyecto desafiante y único en el país que busca tomar medidas correctivas y prevenir malformaciones o posturas incorrectas que podrían provocar problemas de salud significativos con el tiempo.

Fuente: Prensa DGE


 

Más noticias educativas