El colegio Padre Llorens realizó su feria del libro y de las artes

Los estudiantes brillaron con los trabajos presentados, y se reconoció, además, la labor realizada por los alumnos en torno a la fluidez lectora.

El colegio S-053 Padre José María Llorens, de Ciudad de Mendoza realizó una nueva edición de la tradicional “Feria del libro y de las Artes”, a cargo de las docentes de Lengua y Literatura, Carla Munafó, y, de Artes Visuales, Gabriela Zeballos, con el acompañamiento del equipo directivo de la institución educativa, a cargo de Gilda Aguirre.

Sin embargo, los protagonistas del evento fueron los estudiantes quienes, una vez más, se esmeraron y destacaron por sus trabajos.

La consigna consistió en confeccionar una instalación artística, en lo posible con materiales reciclados, en la que se pudiera expresar algún texto literario trabajado en clase. Y es por ello que entre las obras expuestas se pudieron apreciar la representación de mitos (escritos por ellos), novelas leídas en clase y hasta fotos captadas en una caminata filosófica. Todo fue arte, color, palabras y creatividad que llegaron a lo más profundo del corazón. Por otra parte, en el marco del proyecto de articulación con los alumnos de 7° grado, los chicos participaron presentando una instalación.

Se reconoció también el trabajo realizado por los estudiantes en torno a la fluidez lectora y, como en cada edición, se regalaron libros donados por los expositores y objetos artísticos.

Cabe destacar que estuvieron presentes en el evento la profesora Brenda Sánchez quien, además de su ponencia, les propuso a todos los presentes una actividad de escritura muy interesante; Claudia Barahona, quien contó su faceta como escritora, e incentivó a los alumnos a que se animen a soñar y a escribir, y el sacerdote Jesuita Padre Marcos Alemán, quien se mostró ante los alumnos y toda la comunidad en el rol de escritor, y compartió con todos los presentes un emotivo texto con el que participó y resultó ganador en un concurso literario.