El Colegio Inmaculado Corazón de María trabajó las emociones que fortalecen los aprendizajes

En el marco de la educación emocional, la institución lleva a cabo un proyecto basado en el conocimiento y manejo de las emociones como una herramienta necesaria para favorecer el aprendizaje y para enfrentar los desafíos diarios.

Estudiantes de primer ciclo del Colegio P-130 Inmaculado Corazón de María, de Capital, participaron de una salida al cine con el propósito de disfrutar de la película “Intensa-Mente 2”, como actividad de un proyecto denominado “Proyecto Emociones, Hablemos de lo que te pasa”, cuya finalidad es favorecer el desarrollo de la propia identidad, de la confianza y seguridad en sus capacidades para actuar con iniciativa y autonomía, para aprender a defender sus derechos y para expresar pensamientos, sentimientos y emociones , como así también, desarrollar competencias para la verbalización y la resolución de problemas y conflictos a través del diálogo.

Cabe destacar, que este trabajo no solo desarrolla la memoria visual, sino que también, luego de haber observado la película, los estudiantes pudieron identificar sus emociones con mayor claridad, identificando cuándo se sienten así o qué acciones dispara alguna emoción en especial.

Por otra parte, luego de la observación de la película se realizaron varias actividades durante la clase. Además, en el área de Artes Visuales se confeccionaron vinchas con diferentes emociones, figuras tridimensionales con diferentes materiales. Finalmente se lograron hermosos trabajos que implicaron significativos aprendizajes.

En este contexto, se vivenció un momento de juego y reflexión, lo que pudo dejar en claro que las emociones son importantes ya que todas ellas cumplen un rol en cada persona y que está bien expresarlas con respeto.