Alumnos y la comunidad educativa del establecimiento sanrafaelino concientizan con «A la basura, tolerancia cero», campaña que ya cumplió exitosamente su primera etapa.
La comunidad Educativa del CENS Nº 3-468 «Daniel P. Castillo», ubicado en Villa 25 de Mayo, San Rafael, llevó a cabo, en ese distrito, la primera parte de la campaña de concientización «A la basura, tolerancia Cero» con el objetivo de disminuir el arrojo de basura en lugares públicos prohibidos que contaminan y perjudican la imagen del territorio, tan como conocido como una de los principales destinos turísticos del departamento.
La iniciativa, que incluye, en su primera etapa, varias acciones como afiches, pasacalles y folletos, concretó la actividad central el pasado 12 de septiembre, en la cual los alumnos del CENS, en conjunto con los estudiantes de 4º y 5º año de la escuela secundaria Nº 4-100, recolectaron la basura tirada en la vera de la ruta 150, entre el tramo que comprende desde la rotonda del Cristo hasta el cruce que dirige a Los Reyunos.
Ese día los estudiantes se dividieron en varios grupos para abarcar diferentes tramos del trayecto mencionado y poder ejecutar la limpieza de la basura que se encontraba a un costado del camino.
Desde la organización se hace extensiva la invitación para participar de la campaña a toda la comunidad del distrito y a las organizaciones y empresas del medio con el fin principal de organizar acciones conjuntas para lograr el objetivo de la actividad.
Para la segunda fase, está previsto reunirse con instituciones y empresas que puedan aportar acciones mancomunadas para trabajar sobre la problemática, como así también gestionar la limpieza de otras zonas del distrito más dificultosas de acceder.
Fuente: Prensa DGE