El CENS 3-416 recibe la visita del historiador Nelson Durante

El CENS 3-416 “Lic. Luis Rodríguez” vivió una jornada especial al recibir la visita del renombrado historiador, investigador y documentalista Nelson Durante, quien se encuentra de paso por Mendoza. Durante su visita, el historiador compartió con los estudiantes y profesores su vasta experiencia en el estudio de las Islas Malvinas, abordando el tema “Documentos que confirman la Soberanía Argentina sobre las islas”.

El relato de Durante, lleno de tenacidad y espíritu de búsqueda, cautivó a los presentes. Durante su exposición, el historiador compartió detalles de su extenso recorrido por diferentes países europeos, donde logró desenterrar documentos ocultos durante 250 años, fundamentales para la causa de la soberanía argentina sobre Malvinas.

La actividad fue posible gracias a la gestión de la Profesora Patricia Augusto, quien organiza estas charlas de gran valor educativo y emotivo para toda la comunidad del CENS. Además, la jornada contó con la significativa presencia del excombatiente de guerra Alejandro Rodríguez, cuyo testimonio añadió un toque especial a la jornada.

El CENS 3-416 reafirma su compromiso con una educación para Jóvenes y Adultos que promueve una escuela abierta, democrática y flexible, donde el conocimiento se enriquece a través de experiencias y saberes que trascienden las aulas, fortaleciendo así el vínculo entre la comunidad educativa y la realidad histórica y cultural.

Fuente: CENS 3-416 Lic. Luis Rodríguez