El CENS 3-416 Lic. Luis Rodríguez sigue tejiendo redes en el campo de la economía

En un constante esfuerzo por brindar herramientas clave para el desarrollo personal y profesional de sus estudiantes, el Centro de Educación de Nivel Secundario (CENS) 3-416 Lic. Luis Rodríguez continúa marcando pauta en el ámbito de la educación económica.

Tras un exitoso mes dedicado al Marketing, la institución ahora se adentra en el terreno de la Educación Financiera. Bajo la dirección de la Profesora Patricia Augusto, el espacio de Economía Social ha mantenido su compromiso pedagógico al ofrecer un Taller de Educación Financiera impartido por el Psicólogo Social Rafael Ferreyra.

En esta ocasión, los estudiantes de tercer año fueron los beneficiarios de una charla amena y cautivadora sobre Herramientas de Finanzas Personales y Productos del Sistema Financiero. Este taller se enmarca dentro del “Programa Empleabilidad Económica”, una iniciativa que busca dotar a los jóvenes de habilidades financieras esenciales para su futuro.

La dinámica del taller se centró en la aplicación práctica de conceptos financieros en la vida cotidiana, desde la creación de plazos fijos hasta pequeñas inversiones, así como otras estrategias de inversión adaptadas al contexto histórico actual.

El compromiso del CENS 3-416 Lic. Luis Rodríguez con una educación inclusiva y participativa se refleja en su enfoque abierto a la comunidad. Esta institución educativa para jóvenes y adultos se consolida como un espacio democrático y enriquecedor, donde el conocimiento se construye a partir de experiencias y saberes compartidos tanto internos como externos.

Con estas acciones, el CENS 3-416 Lic. Luis Rodríguez reafirma su compromiso de formar ciudadanos capacitados y conscientes en el campo de la economía, contribuyendo así al desarrollo integral de la comunidad.

Fuente: CENS 3-416 Lic. Luis Rodríguez