En el marco del proyecto Tramas Vinculares, centros educativos de la modalidad de jóvenes y adultos de Godoy Cruz y Capital se unieron en una gran jornada patriótica para conmemorar los 214 años del primer gobierno patrio.
El pasado viernes, el CEBJA 3-042 Claudia Liliana Gramaglia, ubicado en calle Vélez Sarsfield S/N del Barrio
La Gloria, junto al CEBJA 3-228 Sendero Huarpe, ambos de Godoy Cruz y al CEBJA 3-087 Carlos Alberto
Pocho Sosa, de Capital, llevaron a cabo un significativo acto del 25 de Mayo que contó con la presencia de la
supervisora de la Sección 2, Alejandra Gastino, quien acompañó a los equipos directivos, personal docente,
no docente y las familias de las distintas comunidades educativas.
Esta experiencia de trabajo entre los tres centros educativos de jóvenes y adultos, da inicio al proyecto
denominado Tramas Vinculares, que busca fortalecer la integración de las comunidades de cada una de las
instituciones educativas, potenciando desde lo pedagógico las experiencias vivenciadas con otros estudiantes de diferentes zonas dentro de la modalidad.
La jornada patriótica tuvo como grandes protagonistas a los estudiantes, donde se pudo apreciar el trabajo en
equipo, la creatividad y el compromiso a través de danzas tradicionales como la chacarera y el gato, lectura de
poesías demostrando su profundo amor por la patria y su interés por mantener viva la memoria colectiva,
quienes deleitaron y emocionaron a todos los presentes.
Finalmente, se sumó la participación del ballet folclórico del Barrio Covimet, que coronó el acto del día de la
Revolución de mayo de 1810 con sus bailes típicos, donde se pudo disfrutar a la Srta. Dorita como protagonista
del ballet, que allá por los años 1980 formó parte del sistema educativo; tres generaciones que hoy comparten la tarea de enseñar y dejar huellas en la vida de los estudiantes.
Aldana Cortez, directora del CEBJA 3-042, escuela anfitriona, expresó que “no hay acción más emancipadora que la Educación, y el acto que hemos llevado a cabo entre las tres instituciones ha sido realmente significativo, participativo e innovador, dejando un hermoso mensaje de reflexión para todos los presentes y en especial para nuestros estudiantes”, concluyó la directora.
Fuente: Prensa DGE