En el marco de la crisis sanitaria debida a la pandemia por COVID-19, mediante el Aprendizaje Basado en Proyecto (ABP), denominado “Cuidarte para cuidarnos y volvernos a abrazar”, el área Textil de Formación Profesional, del Centro de Capacitación para el Trabajo (CCT) 6-046 de San Rafael, confeccionó 670 barbijos y 117 camisolines, destinados a personal de salud y pacientes del departamento.
La provisión de estos elementos de protección se sustenta en el proyecto institucional del CCT, orientado al valor del trabajo colectivo y colaborativo y al desarrollo de capacidades socio-comunitarias en sus estudiantes. Por ello, los lemas que inspiran sus actividades son: “Individualmente somos una gota, pero juntos somos un océano” y “Uno a uno todos somos mortales, pero juntos somos eternos”.
Inicialmente, se entregaron 320 barbijos al hospital Teodoro Juan Shestakow (280 para adultos y 40 estampados para niños) con material donado por las alumnas, y con la colaboración del Doctor Rubén Bergaglio. Luego, se proveyeron 350 barbijos más, con insumos provenientes de una comisión de ayuda externa y finalmente, se aportaron 117 camisolines al “Centro Respiratorio COVID-19” perteneciente a la Obra Social de Empleados Públicos (OSEP) de San Rafael, con materiales provistos por la obra social.
Fuente: Prensa DGE