Explorando el Impacto Educativo y Cultural de la Fiesta Nacional de la Ganadería

La tradicional celebración convoca cada año a cientos de personas por marcas registradas como el almuerzo, las noches de peña y sus costillares, pero también tiene una faceta social.

La 43ª edición de la Fiesta Nacional de la Ganadería de Zonas Áridas convocó a miles de personas en un nuevo capítulo de su historia.

Dentro de uno de los encuentros productivos más convocantes del año, y donde asisten referentes del sector, políticos, mendocinos y turistas, también hay un perfil educativo y cultural. Es que, en el predio ferial de la Cámara de Comercio, Industria, Agricultura y Ganadería, se realizan visitas guiadas a las que se suman niñas y niños de escuelas primarias.

Durante los recorridos, los chicos aprenden sobre la actividad productiva, la historia, actividades y todo lo referido a la ganadería. Además, se presentan espectáculos infantiles y, por otro lado, grupos de jóvenes estudiantes realizan tareas en los estacionamientos.

La actividad está destinada específicamente a 5,500 niños que pasan por el predio cada año.

Por otro lado, el aporte cultural está presente a través de presentaciones de artistas y de los cuentos de fogón, lo que permite visibilizar las obras de escritores y artistas locales.

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza