Educación vial integral para estudiantes de los últimos años del secundario

El programa “Educa-Vial” llevado adelante por la Municipalidad de Las Heras está enfocado en concientizar y capacitar a los jóvenes en conducción segura y reducción de conductas de riesgo en la vía pública.

El miércoles 22, en la sala de reuniones de la Municipalidad de Las Heras, se realizó una convocatoria a supervisores de las Secciones 6, 7 y 8 de la Dirección General de Escuelas (Mauricio Lara, Paula Coraza y Mariela Correa) pertenecientes a establecimientos educativos secundarios del departamento para presentarles este programa.

El encuentro tuvo como objetivo mostrar las diferentes etapas y metodologías de trabajo de Educa-Vial, que busca informar, concientizar y desarrollar habilidades prácticas para que los jóvenes puedan conducir de manera segura y reducir los siniestros viales.

“El programa está orientado especialmente a los chicos de los últimos años del secundario, que están próximos a obtener su licencia de conducir. Lo que queremos lograr es amigar a los jóvenes con el trámite y con toda la información que deben conocer. Además, queremos que entiendan que obtener su licencia es una gran responsabilidad. En la capacitación nos acompaña la organización Estrellas Amarillas con su mensaje de conciencia vial y también la gente de los simuladores de conducción virtual, para que los estudiantes tengan esa vivencia de lo que implica la seguridad vial”, afirmó Pedro Quintero, director de Vinculación Ciudadana de Las Heras.

Impulsada por la Secretaría de Seguridad Ciudadana con el apoyo de la Dirección de Educación, la iniciativa pretende brindar a los estudiantes de los últimos años de las escuelas secundarias de Las Heras una capacitación en Educación Vial Integral, introduciéndolos correctamente en los conocimientos previos para la obtención de su “Primera Licencia”.

“Queremos llevar a las escuelas secundarias del departamento este programa de concientización y de manejo responsable para evitar la incidencia de siniestros viales y que los estudiantes comprendan que no se trata de accidentes, ya que los siniestros viales sí son ocasionados. También queremos disminuir y evitar esta situación trágica, por eso estamos llegando a todos los establecimientos secundarios de Las Heras”, resumió Graciela Gelabert, directora de Educación del municipio.

El Programa Educa-Vial es dictado por instructores de la Dirección de Vinculación Ciudadana y del Centro de Emisión de Licencias Las Heras, con la colaboración de la Guardia Urbana Municipal.

Los establecimientos educativos interesados en llevar esta capacitación a sus estudiantes pueden comunicarse al WhatsApp 2616 68-4103, de lunes a viernes de 8 a 14 horas, o vía e-mail a vinculacionciudadana@lasheras.gob.ar