La propuesta de trabajo pretende enlazar las competencias digitales con los contenidos básicos de los procesos de enseñanza, el objetivo es que los alumnos adquieran capacidades y saberes básicos sobre la seguridad vial. De esta manera, se busca promover la adquisición de conocimientos, destrezas, hábitos, valores y habilidades que permitan prevenir siniestros, salvar vidas y minimizar o evitar daños en la vía pública. Todo esto, en el marco de la difícil situación que a traviesa la provincia de Mendoza en materia de accidentes de tránsito.
Para ello se incorpora la educación digital, a través del desarrollo del pensamiento computacional, la programación y la robótica. Se debe tener en cuenta que los estudiantes aprenden de modo diferente, por ello mientras algunos logran una aproximación del aprendizaje a través de actividades y evaluaciones formales, otros pueden desplegar su comprensión a través de diversas prácticas. Además, la programación implica el ejercicio de prueba y error, por lo que el docente debe considerar que el alumno puede equivocarse y, en este sentido, el proyecto busca promover un aprendizaje mediante el juego para que el estudiante sea el constructor de su aprendizaje. Para esto, se debe generar en un clima de libertad, donde los alumnos puedan expresar sus ideas, desplegar su creatividad y ampliar sus capacidades.
" target="_blank" rel="noopener">Descargar secuencia