Este jueves la Dirección de Educación Inicial, de la Dirección General de Escuelas, llevó adelante una jornada sobre “Evaluación y documentación pedagógica”, iniciativa destinada a las inspecciones regionales y supervisores de aquel Nivel educativo.
Luego de la apertura a cargo de la directora de Educación Inicial, Adriana Rubio, el encuentro se dividió en dos módulos: un primer momento, referido al análisis de las diversas propuestas presentadas, y uno segundo, consistentes en argumentar aquellas proposiciones que más se ajustan a lo solicitado.
En ese sentido, cada regional contó con diez minutos de análisis para cada propuesta presentada, a excepción de la propia propuesta, con la respectiva rotación del material.
Cabe destacar que para reflexionar sobre cada proposición se tuvieron en cuenta los criterios de operatividad, que permite divisar si funciona eficazmente, es decir, si es ágil, concreta y entendible; integralidad, que lleva a observar a los niños desde diferentes dimensiones: cognitiva, socioemocional, físico-motriz, etc.; actualización, por encontrarse en el marco de las capacidades fundamentales, y conectarse con los campos y ejes de experiencia del DCP de Educación Inicial; y comunicabilidad, al transmitir aquello que realmente desea y evitar todo tipo de ambigüedades.
Fuente: Prensa DGE