La acción fue ejecutada por la Secretaría de Ambiente en el marco del programa “La escuela se planta frente al cambio climático”.
Dos escuelas de la provincia, una de Las Heras y otra de San Rafael,recibirán materiales y herramientas para sus viveros gracias al programa “La escuela se planta frente al cambio climático”, que está llevando adelante la Secretaría de Ambiente a través de la Dirección de Recursos Naturales Renovables, en colaboración con instituciones educativas y fundaciones.
Este proyecto, que se implementa desde 2018, tiene por objetivo fortalecer los viveros provinciales, municipales, escolares y de asociaciones sin fines de lucro, para que provean forestales nativos necesarios para las diferentes plantaciones.
Gracias a este programa, durante el contexto del aislamiento social, preventivo y obligatorio se pudo avanzar en la compra de insumos y herramientas para la construcción de un vivero forestal que se viene trabajando de forma articulada entre la Fundación Carmela Fassi, el CEBJA 3-124 “Alfredo Ramón Ceverino” de Las Heras y Educación Ambiental de la DRNR.
De la misma manera, se compraron herramientas para fortalecimiento del vivero forestal de San Rafael dependiente de la DRNR, de forma conjunta ente los responsables del proyecto y la Escuela 4-141 “Antonio Garbin”, donde alumnos y profesores contarán con un aula a cielo abierto en las instalaciones del vivero provincial. Asimismo, especialistas de la Dirección de Recursos, en conjunto con los docentes del establecimiento educativo, están llevando a cabo capacitaciones virtuales con los alumnos sobre los beneficios del árbol, especies nativas, la fauna asociada y la producción de forestales, entre otros temas que prepararán el terreno para futuros trabajos en el vivero.
Fuente: Secretaría de Ambiente