Dos alumnos de San Rafael ganaron menciones en la Olimpíada Nacional de Electromecánica

olimpiada_electromecanica_0Dos estudiantes de la escuela Ejército de los Andes de San Rafael, participaron de las Olimpíadas Nacionales de Electromecánica en la sede del INET y ganaron menciones especiales.

La comisión de la escuela 4 117 Ejército de los Andes estuvo conformada por los alumnos Juan Caro Boldrini y Franco Pérez Buttini, acompañados por la docente Isabel Guinsburg.

En la instancia nacional del certamen, se realizaron grupos de trabajo interprovinciales, donde se les dio como consigna desarrollar un “autoelevador”, desde la  etapa de planificación y diseño del mismo, hasta su entrega final. Posteriormente realizaron una exposición frente a sus pares y evaluadores y recibieron la devolución del jurado.

olimpiadas_electromecanica_1Los evaluadores remarcaron que la selección se basó en criterios relacionados con el trabajo en equipo, la distribución de tareas, el uso de léxico técnico, la mejor solución encontrada, la viabilidad del producto, la aplicación de los conocimientos técnicos, entre otros.

Las relaciones interpersonales, creadas por cada equipo, generaron una instancia de aprendizaje altamente positiva, ya que se crearon climas de trabajo interdisciplinares, de cooperación mutua y comprensión contextual.

Es importante agregar que el acto de entrega de premios estuvo encabezado por el coordinador nacional de Educación Secundaria Técnica, Alejandro Anchava, quien se refirió a la historia de las escuelas técnicas. Asimismo, enfatizó la importancia de las Olimpíadas dado que en estas “no sólo se ponen en juego los saberes técnicos específicos sino también capacidades transversales”. Por último, felicitó y agradeció a estudiantes y docentes por el esfuerzo y empeño en todo lo realizado.

" target="_blank" rel="noopener">Listado de ganadores y menciones