En el acto se hizo entrega también de una serie de sillas reparadas por el CCT 6-202 para el Honorable Consejo Administrativo de la Enseñanza Pública.
Esta mañana, en las oficinas del Honorable Consejo Administrativo de la Enseñanza Pública de la Dirección General de Escuelas se hizo entrega de una bandera del Ejército de los Andes bordada al crochet y un grupo de sillas reparadas y tapizadas. El acto estuvo presidido por lavicepresidenta del Consejo, Hilda Crowe; el titular de Educación Técnica y Trabajo, Néstor Américo; la directora del CCT 6-202 Patricia Ibáñez; consejeros y docentes.
La confección de la bandera del Ejército de los Andes estuvo a cargo de la profesora del área textil de los CCT 6-002 y 6-034, Griselda Haberkorn, quien explicó a los presentes detalles de la realización del estandarte, como así también el significado de los símbolos que conviven en el paño. La bandera fue presentada en un cofre de vidrio y madera fabricado por el profesor Oscar Funes de la Escuela 4-111 Pablo Nogués.
Por otro lado, la labor de reparación, restauración y tapizado de las sillas estuvo a cargo del CCT 6-202. La directora del establecimiento, Patricia Ibáñez, mostró los detalles del trabajo y el cuidado de los muebles.
“Estoy profundamente agradecida por el esfuerzo de los CCT y la labor de todos los involucrados, pero quiero agradecerparticularmente al profesor Néstor Américo, por atendercon rapidez nuestro pedido de arreglar estas sillas que se encontraban en muy mal estado, abandonadas en un rincón de esta oficina”, expresó Crowe, respecto al trabajo de reparación.
Por su lado, el titular de Educación Técnica manifestó: “Estamos orgullosos de poder colaborar, pero sobre todo, de hacerlo con un espacio tan simbólico, como es el Honorable Consejo, donde se toman tantas decisiones importantes. Todos los proyectos, todas las situaciones financieras de la educación pasan por sus manos, y ésta es una forma de agradecérselos”.
Fuente: Prensa DGE