Durante los encuentros se compartieron las bases teóricas que respaldan el diseño del juego de patio, y se establecieron conexiones entre este dispositivo y el trabajo en el aula.
Más de 300 docentes de Nivel Inicial participaron en las jornadas remuneradas de capacitación sobre el Domo Cósmico. Estos dispositivos lúdicos son instalados en el patio de las instituciones educativas con el objetivo de aportar al desarrollo cognitivo, afectivo y social de niñas y niños a través del juego. Hasta el momento se cuenta con 110 domos en escuelas de contextos rurales y se prevé instalar otros 75 durante este año.
Como parte de las acciones en conjunto que se llevan adelante con la Fundación Bunge y Born, se sumaron dos jornadas: la primera fue este viernes en el Centro de Congresos y Exposiciones de San Rafael, en la cual se contó con la presencia del subdirector de la Dirección de Nivel Inicial, Marcelo García, quien estuvo acompañando al equipo de capacitadoras conformado por las expertas en psicopedagogía, terapia ocupacional, neurodesarrollo y políticas educativas Silvia Figiacone, María Laura Trimarco, Clara Gonzales Chaves, Victoria Giambroni Dalcol y Teresa Blanco.
Posteriormente, durante el sábado, la actividad se mudó al Centro de Congresos y Exposiciones de la Ciudad de Mendoza, donde las invitadas fueron presentadas por el director de Programas para la Inclusión y la Equidad, Walter Lino, y Leandro Rodríguez, integrante del equipo técnico de la Dirección de Planeamiento de Calidad Educativa.
Durante los encuentros se compartieron las bases teóricas que respaldan el diseño del juego de patio, y se establecieron conexiones entre este dispositivo y el trabajo en el aula. Además, los participantes recibieron el manual de actividades para docentes diseñado por el equipo de la Fundación, en colaboración con especialistas en neuropsicología, terapia ocupacional y educación. Este valioso recurso cuenta con más de 60 actividades diseñadas para estimular las habilidades cognitivas y motoras de los estudiantes de manera que los docentes puedan utilizar el Domo Cósmico como una herramienta educativa y enriquecedora en el aula.
Fuente: Prensa DGE