La DGE, junto al INFoD, está trabajando fuertemente en actualizar las carreras de formación docente con el fin de mejorar la calidad y reformular acciones que mejoren la calidad educativa.
La Dirección General de Escuelas, a través de la Dirección de Educación Superior, realizó este jueves una jornada de trabajo sobre actualización curricular junto al Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD), que se desarrolló en el hotel Diplomatic, de la Ciudad de Mendoza, y que contó con la presencia de Claudia Ferrari, subsecretaria de Educación, y autoridades de la DGE. En esta serie de encuentros que se llevan adelante en la provincia, participó la directora nacional de Formación Docente, Gabriela Azar, quien compartió la experiencia junto a los equipos de curriculistas que están trabajando en la actualización de diseños curriculares de los profesorados.
La directora de Educación Superior, Mariela Ramos, explicó que le presentaron a la funcionaria nacional todo el trabajo que se realiza desde la provincia de Mendoza respecto a las áreas y estándares de calidad que se están construyendo y, fundamentalmente, las reformulaciones que se están haciendo en los diseños curriculares del nivel. “Lo interesante es que aparece la posibilidad de carreras multidisciplinarias, o sea, una carrera que tiene varios títulos que aparecen en la nueva normativa y que la provincia va a implementar”, dijo Mariela Ramos.
“Un ejemplo de esto es que va a existir la posibilidad de un profesorado que ofrezca biología, física y química. Para esto estamos trabajando”, concluyó Ramos.
Gabriela Azar, representante del INFoD a nivel nacional, dijo que es muy interesante todos los cambios curriculares que está proponiendo Mendoza. “Estamos trabajando en estos cambios en todos los profesorados docentes. Hay que contextualizar los diseños en cada provincia con sus improntas; hay una nueva mirada en la formación docente que introduce nuevos componentes y los docentes deben saber enfrentar los cambios actuales”, completó.
Fuente: Prensa DGE