Docentes de artes escénicas recibieron capacitación en juegos de ritmo

La actividad se llevó a cabo en la Casa del Bicentenario, en el departamento de Junín.  

Los días 21, 22 y 24 de junio se desarrolló en Mendoza el taller Creación Colectiva en Artes Escénicas, dictado por los profesores Santiago Comin (director de La Bombocova) y la profesora Laura Rabinovich (coordinadora de danzas de la misma agrupación), destinado a docentes de música, danza, teatro y educación física.

El evento estuvo organizado por el productor de La Bombocova, Agustín Rivero, la supervisón de Educación Musical y Teatro, sección N° 5 a cargo de la inspectora técnica María Cecilia Pastorella y el equipo técnico de sede. Contó con la colaboración de la Municipalidad del Departamento de Junín y se llevó a cabo en la Casa del Bicentenario, La Colonia.

Juegos de Ritmo es una metodología aplicada que nace con el objetivo de compartir prácticas artísticas para el trabajo en grupo a través del juego y el ritmo, así como también para difundir una perspectiva comunitaria sobre el juego, el ritmo, lo grupal y lo escénico. Las propuestas combinan música, danza, teatro y artes urbanas y están pensadas para ser adaptadas y aplicadas en ámbitos de formación, sociales, educativos, lúdicos, familiares, e iniciativas de producción escénica.

Esta capacitación se plantea como una experiencia estimulante en lo creativo, corporal y colectivo atravesando tres instancias: entrada en confianza y juegos que acercan a diferentes disciplinas, propuestas de creación colectiva con los participantes y conversatorio sobre experiencias, ámbitos de aplicación, lo comunitario y el objetivo escénico. 

El taller fue pensado con el objetivo de vivir la experiencia del juego para ámbitos colectivos, de aprendizaje y sobre contenidos escénicos, conocer y vivenciar diferentes recursos para dinamizar grupos, como así también la desinhibición corporal, vocal y el manejo del cuerpo en situaciones escénicas y creativas en general. Por ultimo, compartir saberes y experiencias sobre diversos ámbitos y formas de aplicación de las dinámicas lúdicas.

Los participantes pudieron vivenciar el desarrollo de distintos juegos de ritmos desde una perspectiva creativa, dando posibilidad de poder crear sus propios juegos, incentivando la importancia del trabajo colaborativo.

Fuente: Prensa DGE


 

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