Con el fin de acompañar a los niños, niñas y adolescentes, diferentes sectores de la sociedad del departamento del sur mendocino, se reunieron para establecer acuerdos para abordar diferentes problemáticas vinculadas a la violencia adolescente.
Convocados por la Dirección General de Escuelas, directores de nivel secundario del departamento de San Rafael se reunieron este martes en el Centro de Congresos y Exposiciones, con personal del ministerio de Seguridad para reflexionar y abordar diferentes problemáticas
El delegado regional zona Sur, Marcelo Cunqueiro, explicó que, directores junto a supervisores y autoridades del ministerio de Seguridad, dialogaron sobre algunas problemáticas vinculadas a violencia adolescente y cómo abordarlas.
“Vamos a construir una mesa integral ampliada invitando también al Ministerio de Justicia para tratar estos temas importantes que tienen que ver con hechos de violencia que involucran estudiantes”, explicó Cunqueiro.
“Tenemos que reforzar con tareas preventivas y fortalecer a los estudiantes en el bienestar escolar y también fuera de la escuela, por supuesto siempre acompañados de sus familias”.
“La idea es hacer un protocolo para que lo trabajemos en conjunto y que los padres y madres estén comprometidos en acompañar a los adolescentes y estar atentos a las situaciones de violencia que se registren fuera de la escuela, pero que son temas que debemos abordar entre todos”, dijo el delegado regional zona Sur.
El comisario general y jefe distrital de la policía, Miguel Sánchez, participó de esta jornada de reflexión y se comprometió a trabajar sobre esta problemática y a garantizar la seguridad y protección de niños y niñas.
Fuente: Prensa DGE