Diálogo abierto con docentes de los CCT


El director General de Escuelas, José Thomas, junto al director de Educación Técnica y Trabajo, Carlos Daparo, dialogaron este sábado a través de videoconferencia con cerca de 200 docentes de Centros de Capacitación para el Trabajo (CCT). En la reunión que contó con educadores de toda la provincia abordaron diferentes temas referidos a la educación técnica y atendieron las inquietudes y consultas sobre el borrador de la Ley Provincial de Educación.

Los aportes se sumaron a las propuestas que ya había realizado el pasado jueves el sindicato UDA (Unión de Docentes Argentinos) respecto al Apartado X Educación Técnica Profesional, artículo 71º y al Capítulo 11 Educación No Formal, artículo 117º. En estos puntos fueron sumados explícitamente los CCT, para darle relevancia dentro de la educación formal no obligatoria.

Estos aportes de los docentes, como los que realizó UDA, serán sumados para continuar la construcción colectiva y consensuada que actualizará el borrador que se enviará a la Legislatura. Por tal motivo, Thomas y Daparo invitaron a los educadores de los CCT a participar activamente en el Congreso Pedagógico Provincial –a realizarse del 19 al 24 de octubre- que servirá para pensar, con el aporte de todos, el marco normativo de la educación, entendida como una herramienta transformadora y generadora de igualdad de oportunidades para el mundo moderno.

Cómo participar y hacer aportes

Las vías para sumar aportes para seguir construyendo, a partir del debate y el consenso, la nueva Ley Provincial de Educación, pueden realizarse a través de la web www.congreso.mendoza.edu.ar y al correo congreso@mendoza.edu.ar

Más noticias educativas