El 12 de junio fue declarado el «Día de los Adolescentes y los Jóvenes por la Inclusión Social, la Convivencia contra toda forma de Violencia y Discriminación», en conmemoración del natalicio de Ana Frank, a través de la Ley Nº 26.809. A partir de esta ley, se promueve la realización de actividades conmemorativas para difundir los ideales de Ana Frank, expresados en su diario, promoviendo el protagonismo de adolescentes y jóvenes en la lucha contra el prejuicio, las prácticas discriminatorias y la opresión. De este modo, se fortalece una sociedad más democrática y se garantiza la plena vigencia del paradigma de los derechos humanos.

Materiales de interés

🔗 Día de los adolescentes y jóvenes por la inclusión social y la convivencia contra toda forma de violencia y discriminación Educ.ar

Actividades para trabajar en Nivel Primario y Nivel Secundario. Materiales y recursos. Publicaciones y otros materiales sugeridos.

🔗 Efeméride «Día de los Adolescentes y los Jóvenes por la Inclusión Social, la Convivencia contra toda forma de Violencia y Discriminación». UNCUYO

Información sobre la efeméride. El diario de Ana Frank.

Fuente: Dirección de Acompañamiento Escolar