DGE realizó una puesta en común con las empresas y organismos que colaboran con la educación

El director General de Escuelas, José Thomas, participó este jueves de una puesta en común con diferentes organismos, instituciones, empresas, fundaciones y entidades que colaboran de diferentes maneras para mejorar la calidad educativa del sistema mendocino.

El encuentro de alianzas estratégicas para la educación se desarrolló en el Club Brindar, de la bodega Chandon, y los invitados conversaron sobre las diferentes acciones que vienen desarrollando en alianza con la DGE.

“En total son más de 100 organizaciones a nivel regional, jurisdiccional y algunas internacionales que, de una u otra manera, colaboran y trabajan con una sinergia muy interesante sobre nuestros principales ejes de gestión”, expresó José Thomas.

“Mostramos los resultados de estos cuatro años del trabajo que hemos hecho en conjunto. También estuvimos escuchando las propuestas de mejoras para poder seguir consolidando este trabajo en equipo y comunidad que, sin lugar a dudas afianzan los objetivos de la DGE y también generan masa crítica en la sociedad opinando y trabajando por la educación”, concluyó el Director General de Escuelas.

Horacio Altieri, director académico del programa de formación de líderes educativos del Consejo Empresario Mendocino (CEM), dijo que desde hace 9 años vienen trabajando con la DGE. “Aprendemos mucho de las supervisoras y directoras con las que trabajamos. Empezamos trabajando en el nivel secundario sobre el abandono escolar. Pero nos dimos cuenta que también debíamos trabajar en el nivel primario y con las supervisoras”, dijo Altieri.

“Queremos brindar herramientas profesionales de gestión educativa y también de liderazgo, comunicación, motivación y resolución de conflictos. Queremos aprender juntos y escuchar que pasa en el territorio para adecuar los programas, tenemos un equipo muy comprometido. Los directores y directoras  nos piden continuidad y les permite volver a sus escuelas con momentos reflexivos sobre su labor”, concluyó el representante del CEM.

La líder de Responsabilidad Social y Comunicación de Bodegas Chandon, Myriam Diez, sostuvo que el encuentro es una clara ocasión de diálogo constructivo para una educación de calidad. “Impulsamos un compromiso sincero y genuino a través de ocho programas educativos que los realizamos en alianza con la DGE. Impactamos sobre más de 4.000 estudiantes, capacitamos a más de 100 docentes. Esta mesa de diálogo es totalmente constructiva a nivel local y a nivel nacional”.

El compromiso de todos los participantes es seguir trabajando en alianzas entre el sector público y el sector privado para fortalecer el sistema educativo mendocino.

Organizaciones que forman parte de la alianza estratégica

Entre las empresas y organismos que accionan en conjunto con DGE con el objetivo de optimizar la calidad educativa en la provincia de Mendoza se encuentran ADEMA, Argentinos por la Educación, Banco Supervielle, Bodegas Chandon, Bodegas Trivento, Bodegas Zuccardi, Cattorini Hermanos, Consejo Empresario Mendocino (CEM), Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC), Colegio de Técnicos, Colegio Profesional de Licenciados en Administración de Mendoza, Consorcio Alto Gualtallary, Derivados Vínicos S.A. y Eco de los Andes.

También forman parte la iniciativa Empresa Mendocina de Energía Sociedad Anónima (EMESA), Enseña por Argentina, Ente Provincial Regulador Eléctrico (EPRE), Fundación Universidad Nacional de Cuyo (FUNC), Fundación Bemberg, Fundación Bunge y Born, Fundación Pampa Energía, Fundación Varkey, Glifing Argentina, Grupo Andesmar, Grupo Avinea, Interbrain y Junior, Irrigación, Mendoza Futura, Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), Polo TIC, Tecnoriego, Universidad Juan Agustín Maza, Villavicencio Park y Fundación Liceísta de Cuyo.