La Dirección General de Escuelas, por medio de la Coordinación de la Modalidad de Educación Artística y la Dirección de Educación Técnica y Trabajo, invita a las escuelas secundarias orientadas de Arte Orientadas y con especialidad de la Provincia a participar en los Proyectos de Arte en Contextos de Ferias (PACoF).
La convocatoria cuenta con una instancia provincial a cargo del gobierno escolar de Mendoza, y con una fase nacional, organizada por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, y en esta edición se invita a las instituciones educativas referidas a presentar trabajos áulicos en lenguaje audiovisual, articulados con saberes derivados de diferentes lenguajes artísticos.
Los trabajos seleccionados participarán en calidad de Trabajos Invitados Nacionales para ser exhibidos durante la edición 2019 de la Instancia Nacional de Ferias de Ciencias denominada “Feria Nacional de Innovación Educativa: Educación, Artes, Ciencias, Tecnología y Deportes”, y su colectivo se identificará como PACoF.
El equipo de la Coordinación de la Modalidad de Educación Artística se reunió con directivos, referentes, coordinadores de área y de Bachiller de las escuelas secundarias orientadas de Arte y con especialidad de Mendoza, a los efectos de promover la participación en PaCoF, y en otros concursos y festivales provinciales, y realizar acuerdos de articulación entre las diversas instituciones educativas pertinentes, con los objetivos de crear una red de comunicación fluida y fortalecer un intercambio de experiencias artísticas que cada institución realiza.
Cabe destacar que el cierre de la recepción de materiales será el próximo sábado 7 de septiembre de 2019 hasta las 22.00 horas, por lo que se recuerda contar con la convocatoria y bases para la correcta realización de las producciones, que pueden visualizarse a pie de nota junto a otra información de importancia.
" target="_blank" rel="noopener">Bases y convocatoria PACoF
" target="_blank" rel="noopener">Proyecto de Arte en el contecto de ferias
Fuente: Prensa DGE