Defensa civil acompañó a la escuela Peñaloza en realizar un simulacro de sismo

Este jueves todas las escuelas mendocinas trabajaron sobre los protocolos y acciones de prevención ante situaciones de emergencias. Además se está trabajando sobre nuevos casos de emergencias como explosivos, manejo de evacuación con personas con discapacidad e ingreso de personas con fines de vandalizar edificios públicos.

Las escuelas mendocinas realizaron este jueves el simulacro de sismo que está previsto en el calendario escolar con el fin de aprender, prevenir y  tomar medidas de protección ante situaciones de emergencia sísmica.

Daniel Burrieza, director de Defensa Civil, compartió la experiencia junto a la comunidad de la escuela 1-551 Chacho Peñaloza de Guaymallén, destacando el compromiso docente por cómo trabajan el tema junto a todos los estudiantes.

“Felicito a la directora, vicedirectora y a las maestras porque los chicos y chicas han salido de una manera muy calmada, reaccionando muy bien ante la alarma y adoptaron todas las medidas necesarias hasta la evacuación final. Es un buen indicio y se toma conciencia de estar con tranquilidad ante situaciones adversas”, dijo Daniel Burrieza.

“Seguimos trabajando con el nuevo plan de contingencia 2024 y seguimos trabajando junto a la DGE, sumando otras situaciones adversas que podemos vivir. Somos la primera provincia que estamos trabajando por ejemplo qué hacer en caso de explosivos, agresiones externas y monóxido de carbono, manejo de evacuación con personas con discapacidad y sobre todo la problemática de eventos como ingreso de personas a edificios públicos con fines de vandalizarlos”, agregó el director de Defensa Civil.

Carina Ortega, la coordinadora de Educación Física de la DGE, destacó el compromiso de la escuela Peñaloza y agregó que en todas las escuelas mendocinas se trabaja con un gran compromiso frente a esta actividad tan importante. “Los estudiantes cada vez adquieren más conocimientos  y practican de manera sistemática la forma de evacuar. Todos los meses en las escuelas se practica un simulacro por mes”, agregó Carina Ortega.

La directora Verónica Herrera, directora de la escuela 1-551 agradeció compartir esta experiencia con personas de Defensa Civil y DGE. “Trabajamos en forma continua y sistemática todas las actividades propuestas sobre emergencia de sismo. Reforzamos con indicaciones específicas y transmitimos que hacer a nuestros estudiantes”, dijo la directora.