Coros de las escuelas Artísticas Vocacionales ofrecieron conciertos en Córdoba

El pasado viernes 18 de agosto, un grupo de estudiantes de las Escuelas Artísticas Vocacionales 5-007 “Julián Aguirre” de Godoy Cruz, 5-015 “Camino del Inca” de Guaymallén y 5-018 “Chalo Tulián” de Tupungato, en un proyecto integrado por las tres instituciones, emprendieron un viaje hacia la provincia de Córdoba para dar estos conciertos.

Los alumnos del Coro Julián Aguirre, del Ensamble vocal Camino del Inca y del Ensamble Chalo Tulián, luego de más de medio año de trabajo concretan el anhelo de llevar el canto coral, nacido en las EAV a escenarios fuera de la Provincia, dando a conocer la tarea que realizan las Escuelas Artísticas Vocacionales de Mendoza, dependientes de la Subsecretaría de Educación de la DGE.

La delegación de más de 60 personas integrada por jóvenes y adultos que asisten a estas escuelas emprendieron viaje desde la explanada de Casa de Gobierno, acompañada por sus directores: Samael Valentino Landeta Alvarado de la escuela 5-007, Kelly Larrea Alvarado por la escuela 5-015 y Guadalupe Rizzi de la institución 5-018. En la oportunidad acompañaron la delegación los directores de las EAV 5-015 Prof. Beatriz Bustos y de la 5-018 Prof. Federico Gil.

Los conciertos ofrecidos tuvieron lugar en la ciudad de Río Cuarto, Córdoba capital y Villa Allende, dónde más allá de establecer relaciones artísticas, se puso en manifiesto la camaradería entre los integrantes, el compañerismo y el desempeño vocal de los grupos, siendo reconocidos por los asistentes a los tres conciertos.

El repertorio abordado incluyó obras tradicionales corales, arreglos sobre obras populares y en especial del folclore cuyano. La experiencia de cantar en escenarios ajenos a la escuela superó las expectativas tanto de sus directores como de los coreutas que traen consigo la experiencia de un desempeño musical que enorgullece a sus instituciones de origen.

Fuente: Supervisión 001 Artística Vocacional