Alumno o grupos de alumnos atraviesan una situación de consumo problemático
Destinatario
Docente, Directivo
En estos casos se sugiere:
- Abordar la situación desde una mirada integral, intentando dialogar en un espacio tranquilo que resguarde su intimidad y que logren ver a la escuela como un espacio público en el que se puede dialogar.
- Ofrecer espacios de reflexión y diálogo sobre el tema y la situación con su familia, pensando en su propio cuidado. Considerar con ellos la necesidad de realizar una consulta profesional especializada.
- Implementar estrategias de acción que tengan como prioridad la inclusión del niño o adolescente brindando apoyo y acompañamiento permanente.
- Promover con los demás alumnos un diálogo abierto, en el que se hable sobre lo ocurrido, y se intente pensar en el consumo como una problemática social.
Área de contacto
Escuela primaria: Equipo DOAITE de la Sección.
Escuela secundaria: Servicio de Orientación de la escuela.
Destinatario
Docente, Directivo, Secretario,
Materiales de referencia
- " target="_blank"> Decreto Nº 1187/2018 “Procedimiento de actuación para situaciones compatibles con abuso sexual y/o maltrato de niños, niñas y adolescentes”
- " target="_blank"> Anexo 1 del Decreto Nº 1187/2018 “Procedimiento de actuación para situaciones compatibles con abuso sexual y/o maltrato de niños, niñas y adolescentes”
- Ley Provincial N° 9054 "Defensor del Docente"
- Guía de Red Asistencial de Consumos Probemáticos 2022