Con gran participación se desarrolló la Mesa de Diálogo donde se lograron aportes desde diferentes miradas para la construcción colectiva sobre dos grandes ejes como son calidad e inclusión.
En el marco del Congreso Pedagógico Mendoza 2020-2021, durante la jornada del jueves se desarrolló la Mesa de Diálogo en la que los participantes reflexionaron sobre calidad e inclusión educativa y en torno al eje justicia educativa y compromiso con la calidad.
El espacio fue moderado por el licenciado Miguel Conocente y contó con la participación de Mónica Coronado, psicopedagoga y magister en Educación Superior; Alicia Boggia, licenciada en Ciencias Políticas y Paula Ripamonti, doctora en Filosofía, quienes aportaron la mirada desde sus distintas disciplinas y ámbitos de formación.
Miguel Conocente explicó que trabajaron sobre diferentes consignas para poder reflexionar sobre los conceptos calidad e inclusión. “La idea fue aportar diferentes miradas y también aportar a la construcción de estos conceptos que atraviesan los debates educativos hoy”, dijo el moderador de la Mesa de Diálogo.
Por su parte, la licenciada Analía Boggia, que formó parte de los invitados a debatir y exponer, sostuvo que en este espacio se reflexionó sobre inclusión y calidad y como esto atraviesa a la formación docente. “Fue un año muy difícil y la pandemia puso en evidencia desigualdades que son preexistentes. Los docentes hicieron muchos esfuerzos y veo que en muchos casos hubo experiencias muy buenas”, concluyó Boggia.
Cabe destacar que todo el material, foros, charlas entrevistas y ponencias quedarán registradas en www.congreso.mendoza.edu.ar donde la sociedad en su conjunto puede ingresar y acceder a todos los contenidos.
Fuente: Prensa DGE