La Dirección de Políticas de Integración Digital de la Dirección General de Escuelas, está realizando la recolección de netbooks rotas de las escuelas, para ser trasladadas a servicio técnico, donde deberán repararlas para el ciclo 2017.
Este operativo, dispuesto por la Dirección de Gestión de Programas del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, quienes gestionan Conectar Igualdad a nivel nacional, ha permitido acopiar equipamiento de las escuelas (netbooks, servidores, switch y ups) que posean cualquier tipo de desperfecto.
Este es un problema que llevaba años sin resolución, ya que las empresas contratadas para el servicio técnico en garantía no siempre fueron operativas en su respuesta. Por eso, muchas escuelas se encontraban con un stock de equipamiento roto (incluso algún equipamiento había llegado, nuevo, en esa condición) que no podía asignar a sus alumnos.
La Dirección de Políticas de Integración Digital, a cargo de la Lic. Mónica Pérez, mediante el equipo técnico de Conectar Igualdad coordinado por el Ing. Alejandro Woobs, ha acopiado alrededor de 7.900 netbooks de toda la provincia, que serán enviados, bajo la guía del Ministerio de Educación Nacional, a reparación. Está previsto que este equipamiento, ya reparado, regrese a la provincia a partir de Marzo de 2017.
Este operativo se está realizando en todo el país y supone un esfuerzo sin precedentes desde que Conectar Igualdad está en marcha. Cabe recordar que las escuelas que cuentan con este programa son: secundarias, técnicas, especiales y profesorados de nivel superior.