Concurso de Cortometrajes Enfocarte: 13 Años promoviendo la reflexión a través del Cine

La Escuela Francisco J. Domínguez de Junín ha lanzado la decimotercera edición del concurso de cortometrajes Enfocarte, dirigido a todas las escuelas secundarias de Mendoza. Este año, los estudiantes tienen la oportunidad de abordar el tema del ciberacoso, con el lema: “Ciberbullying: ¿Cómo generar entornos seguros para los adolescentes?”

Los estudiantes podrán desarrollar mensajes de conciencia sobre esta problemática actual y urgente, utilizando el cine como medio de expresión y reflexión. Para más información, se pueden consultar las bases del concurso en la página de Facebook de la Escuela Domínguez AQUÍ o en su blog AQUÍ.

El concurso destaca el protagonismo de los estudiantes, quienes trabajan en estrecha colaboración con el equipo directivo y coordinadores para planificar cada etapa del evento. Este año, los delegados de cada curso, encargados de transmitir las voces de sus compañeros, eligieron la temática del ciberbullying a través de una votación democrática.

La Importancia de Abordar el Ciberbullying en las Aulas Mendocinas

La Escuela “Prof. Francisco Javier Domínguez” busca generar un espacio de reflexión sobre los comportamientos agresivos que se manifiestan a través de las tecnologías digitales, como las redes sociales. Estos comportamientos, conocidos como ciberbullying, involucran la agresión hacia una persona o grupo de personas, realizada de manera repetida en el tiempo.

El ciberbullying es una problemática que puede originarse en el entorno escolar y trasladarse al espacio virtual, o viceversa, afectando profundamente la vida de los adolescentes. La pregunta central del concurso es cómo las escuelas pueden acompañar a los jóvenes en la construcción de entornos más seguros y respetuosos.

Proceso de Inscripción y Plazo de Entrega

La inscripción al concurso es sencilla: las escuelas pueden inscribirse al momento de presentar su cortometraje, con fecha límite el viernes 27 de septiembre de 2024. Las bases completas del concurso están disponibles en los medios de comunicación de la Escuela Francisco J. Domínguez, donde también se puede encontrar el enlace para subir los trabajos audiovisuales.

Para consultas adicionales, los interesados pueden escribir al correo electrónico: 6concursodecortos@gmail.com.

Fuente: Escuela 4-208 “PROF. FRANCISCO JAVIER DOMÍNGUEZ”