Concluyó la etapa de los juegos deportivos escolares de Las Heras

deporte escolar-las heras-futbolEn el marco del Programa Provincial Deporte Escolar que lleva adelante la DGE junto a la Subsecretaría de Deportes y los municipios, finalizó con éxito esta actividad que tiene como fin promover objetivos formativos.

Más de 250 alumnos de las 12 escuelas secundarias de Las Heras que participaron en las finales de los juegos deportivos escolares que se realizaron en el Estadio Polimeni, finalizaron con éxito las distintas disciplinas deportivas.

Las escuelas, que pasaron a la instancia provincial, son en la categoría vóley la escuela Capitán Vázquez en primer puesto, en segundo lugar quedó la escuela Algarrobal y el tercer puesto fue para la escuela Dávila.

Mientras que en futsal, los finalistas departamentales fueron los alumnos de la escuela Casale en primer lugar, el segundo lugar fue para la escuela Algarrobal y en tercer lugar la esc. Bioy y Casares.

deporte escolar-las herasEl Programa Provincial Deporte Escolar se desarrolla desde junio en las escuelas secundarias de gestión estatal de la provincia de Mendoza e implica un trabajo articulado de la Dirección General de Escuelas, a través de la Coordinación de Educación Física y el Instituto de Educación Física “Jorge Coll” junto a la Subsecretaría de Deportes de la provincia de Mendoza. A su vez, se suma la colaboración de cada uno de los municipios de Mendoza.

En el acto de apertura, el intendente de Las Heras, Daniel Orozco, expresó: ” llevar el deporte a los barrios ha sido nuestra meta desde que comenzamos a trabajar en el departamento, confiando en que un niño en el club es un niño fuera de las calles”.

A su vez, el coordinador de Educación Física de la DGE, Fernando Giorgio, remarcó que la práctica deportiva en el ámbito de la educación no es exclusivamente concebida como competencia. “La práctica deportiva busca promover objetivos formativos, fomentando el espíritu deportivo de participación, el respeto a las reglas y el aprendizaje de la inclusión”.

“En este espacio el juego es concebido como un espacio de encuentro social y de convivencia que contribuye a la formación integral de nuestros niños y jóvenes. Es por ello que no se evalúa solamente el desempeño deportivo de los equipos, si no que se tienen en cuenta los valores y actitudes de los participantes, que son premiados mediante tarjetas verdes por su juego limpio,” enfatizó Giorgio.