El viernes 25 de octubre directivos del Instituto de Educación Superior 9-019 InSuTec, junto a autoridades de la escuela 4-111 Ing. Pablo Nogués y la representante de la Fundación Pampa Energía en Mendoza, se reunieron con el objeto de dar por culminado un proceso de trabajo conjunto e interdisciplinario que se desarrolló durante todo 2019.
Este proceso permitió dar respuesta a la necesidad de realizar prácticas profesionalizantes en los alumnos de los 6° años de las Tecnicaturas en Electricidad y Electromecánica de la escuela Nogués.
Docentes del InSuTec y profesionales del INTI, coordinados por el Tomás García y Enrique Colman, dictaron un ciclo de charlas que capacitó a 100 alumnos sobre el uso eficiente de energía.
Para complementar esta labor y que los alumnos pudieran poner en práctica este conocimiento, desde el Área de Extensión, Matilde Vargas realizó las gestiones con la Fundación Pampa Energía que permitieron equipar a los talleres de la escuela con materiales específicos para efectuar mediciones y realizar proyectos de uso eficiente de energía.
De esta manera, durante esta última jornada de capacitación se procedió a la donación del equipamiento para que los estudiantes consiguieran terminar las prácticas profesionalizantes, y la rectora Cecilia De Blassi renovó el compromiso y la voluntad de seguir trabajando de manera articulada con ambas instituciones, a lo largo del próximo ciclo lectivo.
Fuente: Prensa DGE