La Dirección General de Escuelas recibió este martes, en la sala de reuniones de la Subsecretaría de Educación, a la comunidad educativa de la escuela Nº 1-159 Benito Juárez de Luján de Cuyo.
La directora de Educación Primaria, Valeria Rómoli, encabezó este encuentro que contó con unos 30 padres, docentes y representantes del Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) para resolver un conflicto que surgió por el traslado de un cargo de maestra de apoyo a las trayectorias escolares (MATE).
Desde el gobierno escolar se comprometieron a buscar soluciones que beneficien directamente a los niños, por esta razón durante el transcurso de esta semana informarán a toda la comunidad educativa las acciones que serán aplicadas para garantizar el bienestar de toda la escuela.
Cabe destacar que la decisión de trasladar el cargo de maestra MATE fue tomada en conjunto por la supervisora seccional y avalada por la supervisora regional, ya que consideraban que la escuela Benito Juárez estaba obteniendo buenos resultados pedagógicos y que cuentan con una planta funcional docente de alta calidad. Por esta razón se pensó en que el cargo sería más útil en otro establecimiento que presentara dificultades en las trayectorias de los estudiantes.
Fuente: Prensa DGE