Comienzan obras de remodelación en la escuela Padre Juan Pastor de Guaymallén, con una inversión de $30 millones

El establecimiento está ubicado en la esquina de Santa Rosa y Cañadita Alegre, donde se lleva a cabo una remodelación integral de los grupos de baños, rampas de acceso y el playón deportivo, entre otras intervenciones. Se trata de una obra muy necesaria que beneficiará a más de 500 alumnos, con una inversión total de $30 millones.

La Subsecretaría de Infraestructura Escolar comenzó a ejecutar la remodelación integral de los grupos sanitarios de la Escuela 1-665 Padre Juan Pastor, en Guaymallén.

Se prevé que los trabajos estén terminados entre septiembre y octubre. Además, entre otras tareas, se está llevando a cabo la reparación de todos los accesos al establecimiento, bebederos, el playón deportivo y el patio de recreación de las salas de nivel inicial.

El objetivo de la Dirección de Conservación, Remodelación y Ampliación Edilicia es que la intervención proporcione mayores comodidades a los más de 500 alumnos que componen la matrícula.

La obra contará con una inversión total de $30 millones y está a cargo de la empresa Sumpetrol S.A., que tiene previsto concluirla en tiempo y forma. Para no interrumpir el dictado normal de clases presenciales, la empresa contratista comenzó la intervención en uno de los grupos sanitarios y, una vez terminado, iniciará la remodelación del segundo.

“Seguimos ejecutando nuestro plan de reparaciones en escuelas. La Escuela Padre Juan Pastor necesitaba estos arreglos de manera urgente”, indicó el subsecretario Carlos Daparo.

Los arreglos en la Escuela Padre Juan Pastor forman parte de un paquete de obras que la Subsecretaría de Infraestructura Escolar está ejecutando en más de 700 escuelas de la provincia, con una inversión que supera los $10.000 millones.

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza