Será a partir del próximo lunes cuando todos los docentes escuchen leer en voz alta a cada uno de sus estudiantes. Abarcará alumnos de 2° a 7 ° grados en Nivel Primario, y de 1° a 6° años en Nivel Secundario.
El próximo lunes 14 de noviembre comenzará la segunda instancia de la tercera medición del Censo de Fluidez Lectora 2022, que permitirá obtener la trazabilidad del corriente año.
Con el objetivo de favorecer el diagnóstico continuo de las trayectorias y la toma de decisiones pedagógicas basadas en la evidencia, todos los docentes escucharán leer en voz alta a cada uno de sus estudiantes de 2° a 7 grados, en Nivel Primario, y de 1° a 6° años en Nivel Secundario.
Cabe destacar que esta etapa del Censo de Fluidez Lectora 2022 comprenderá a toda la matrícula que quedó por fuera de la muestra en anteriores mediciones. Asimismo, se hace hincapié en que la mitad del conjunto de estudiantes que estaban en nivel crítico en la primera medición mejoraron su nivel de desempeño en el segundo cotejo efectuado.
Fuente: Prensa DGE