En esta oportunidad los equipos docentes, junto a municipios y otros organismos, están entregando los bolsones en los domicilios de los beneficiarios para garantizar el aislamiento social, preventivo y obligatorio.
La Dirección General de Escuelas comenzó con la segunda entrega de bolsones de alimentos para llegar a 79.000 estudiantes que regularmente recibían el servicio de meriendas y viandas.
Desde el lunes pasado los equipos de la DGE, con la coordinación de los delegados regionales y junto a supervisores, directores, docentes y celadores que voluntariamente comenzaron la distribución de los bolsones, comenzaron a implementar distintas acciones para llegar a cada familia en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio.
Este operativo es acompañado por todos los municipios, la Policía de Mendoza, el Ministerio de Planificación e Infraestructura, el Iscamen, el Ejército Argentino, Defensa Civil y otras organizaciones de la comunidad que trabajan para asegurar que los alimentos lleguen a cada familia.
Desde el gobierno escolar informaron que, en esta segunda entrega, los equipos de las escuelas hicieron un relevamiento previo para confirmar los domicilios de los estudiantes beneficiados y llegar directamente a los hogares. También las familias que viven muy cerca de las escuelas donde concurren sus hijos e hijas pueden acercarse a retirarlas.
Es para destacar la labor de los directores de escuelas, que se pusieron en contacto con las familias de los alumnos para organizar, junto a sus equipos, la entrega y desinteresadamente aportaron su movilidad y recursos para que los bolsones llegue a cada hogar.
Además, continuó el trabajo conjunto a Desarrollo Social de la provincia para definir los destinatarios y reasignar partidas de alimentos a otras familias en situaciones de vulnerabilidad.
El Ministerio de Planificación e Infraestructura de Mendoza puso a disposición más de 3.500 voluntarios para apoyar la entrega de bolsones y hacerla más efectiva, entregándolas en cada hogar.
Los equipos docentes se están contactando particularmente con cada familia beneficiada para acordar fecha y hora de entrega en cada casa con el fin de mantener el aislamiento social y evitar aglomeraciones de personas.
Recordemos que la Dirección General de Escuelas, en el marco de la emergencia sanitaria debido al COVID 19, comenzó una primera entrega de bolsones de alimentos desde el 26 de marzo para garantizarles las meriendas y viandas a los estudiantes de los distintos niveles. Además, en la primera semana fue garantizada las 280.000 raciones de comida que regularmente el sistema educativo recibía en las escuelas que brindan este servicio alimenticio.
Fuente: Prensa DGE