Comenzó la segunda edición de Aprender con Energía

El programa coordinado por la Dirección General de Escuelas, Emesa y la Fundación Varkey cuenta con más de 600 docentes y directores de 200 escuelas secundarias.

Con el objetivo de fortalecer en 200 escuelas secundarias de Mendoza el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), método que intenta colocar al estudiante como protagonista de sus propios aprendizajes, este martes comenzó la segunda edición del programa “Aprender con Energía”, impulsado por la Dirección General de Escuelas, Emesa y la Fundación Varkey. La actividad realizada de manera virtual contó con la participación del titular de la cartera educativa, José Thomas.

Cabe destacar que la propuesta comprende la educación en energía como factor clave para responder a las necesidades de aprendizaje del siglo XXI. Permite que estudiantes reflexionen y conozcan la importancia del desarrollo de energía sostenible y el cuidado de los recursos. La iniciativa desarrolla herramientas en los docentes para que ellos puedan impulsar proyectos sostenibles en cada una de sus comunidades.

La formación es virtual y se dicta a lo largo de 11 semanas, concluyendo en septiembre.

Exitosa primera edición

La primera edición del programa fue realizada en agosto y septiembre del año pasado e impulsó proyectos en 200 escuelas primarias, secundarias y técnicas que alcanzaron a 7 mil estudiantes de la provincia. A través de un relevamiento, se dio a conocer el impacto de la implementación del Programa en docentes y estudiantes. Al ser consultados, 98% de los docentes participantes consideró que el aprendizaje de la temática fue “Muy significativa” y “Significativa”.

Por su parte, el 99% de los estudiantes se vieron “Muy motivados” y “Motivados” tanto por la temática como por la metodología ABP. A su vez, más del 60% de los docentes manifestó que el programa modificó la frecuencia de contacto con sus alumnos.

Fuente: Prensa DGE


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